Certificaciones DELF, DALF y TCF

La Alianza Francesa es el único centro de enseñanza acreditado en Venezuela para presentar los exámenes DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), DALF (Diploma Avanzado de la Lengua Francesa) y TCF (Test de Conocimientos del Francés).

CERTIFICACIONES

¿Qué abarca cada certificación?

Todas estas certificaciones son reconocidas y aceptadas en todas las naciones de habla francesa.

DELF / DALF

Todo público

 Son los diplomas oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés que certifican las habilidades de las cuatros competencias: comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción oral.

Consisten en seis diplomas independientes (A1, A2, B1 y B2 para el DELF y C1 y C2 para DALF). En función de su nivel, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que desee.

La nota mínima para obtener el diploma es de 50/100 puntos. Importante,  tener una nota inferior a 5/25 en alguna de las competencias es motivo de eliminación automáticamente. 

Lo mejor de esta certificación es de por vida, es decir, que no tiene vencimiento.

    TCF

    Todo público

    Está dirigido a personas que deseen evaluar sus competencias en francés con fines académicos, personales o profesionales. Es un test estandarizado y calibrado que ofrece la garantía de una metodología rigurosa validada por un consejo científico. Los resultados que otorga el TCF dan lugar a la expedición de un certificado válido por dos años.

    El TCF sitúa al candidato en uno de los seis niveles del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER). El test se compone de una prueba obligatoria que evalúa la comprensión oral, la comprensión escrita y el dominio de las estructuras del idioma, así como de dos pruebas optativas que evalúan la producción oral y producción escrita.

    El candidato puede presentar la totalidad de las pruebas o tomarlas de manera independiente.

    TCF

    Quebec

    Está dirigido a toda persona de cualquier nacionalidad y de lengua de origen que desee iniciar un proceso de inmigración permanente ante el Ministerio de Inmigración y de Comunidades Culturales de Quebec.

    El TCF para Quebec ha sido diseñado para responder a las necesidades de las autoridades de Quebec que exigen sistemática y obligatoriamente la presentación de un examen de francés estandarizado en el marco del proceso de obtención del certificado de selección de Quebec (CSQ), el cual conduce a la expedición de una visa permanente.

    Este examen está compuesto por cuatro competencias (independientes unas de otras), con las cuales el candidato podrá evaluar su nivel de francés según sus necesidades inscribiéndose en una o en la totalidad de las competencias.